Versión para imprimir de 19.04.PM
Imprimir
http://www.cimsaww.com/internet/content/cimsa/es/cupropedia/la_corrosi_n/corrosi_n_intercristalina/corrosion_intercristalina_1.jsp
  • Imprimir

Corrosión intercristalina

En una microestructura metálica los límites de grano son zonas vulnerables a la corrosión. Átomos ajenos o impurezas que no se pueden integrar en la estructura cristalina debido a su tamaño excesivo, se agrupan localmente en concentraciones considerables, aún cuando el análisis general sólo muestra trazas del elemento correspondiente. Además de heterogeneidad mecánica se produce una heterogeneidad electroquímica.

Debido a eso la corrosión se inicia habitualmente en el límite de grano y penetra hacia el interior de la pieza afectada. Se ha observado que las microestructuras fuertemente deformadas son menos susceptibles a este tipo de corrosión a las estructuras recristalizadas de grano grueso.

Los materiales con base cobre se ven generalmente poco afectados por la corrosión intercristalina. En tubos de S28 y S76 la mínima adición de arsénico para prevenir la descincificación tiene un doble efecto al contrarrestar la corrosión intercristalina.

Precios actuales de metal

Responsables 18.07.2019
Cu (Settlement) 5.948,00 in USD / t
Zn (Settlement) 2.477,00 in USD / t
EUR (Bid) 1,11895 USD
Todos los detalles y gráficos