Versión para imprimir de 19.04.PM
Imprimir
http://www.cimsaww.com/internet/content/cimsa/es/cupropedia/la_corrosi_n/corrosi_n_por_fatiga/corrosion_por_fatiga_1.jsp
  • Imprimir

Corrosión por fatiga

Vista grande Corrosión por fatiga. Fisura por fatiga perpendicular a la superfície, en la cara exterior de un tubo de cobre

Las fracturas por fatiga tienen como causa principal el verse sometidas a un esfuerzo mecánico repetitivo de forma periódica. También puede venir provocadas (de forma más sutil) de manera indirecta por ciclos de tensión repetitivos térmicamente inducidos en el componente. La geometría de éste es de gran importancia dado que como más tensionada esté más favorece a la aparición de la corrosión por fatiga.

Como más baja sea la resistencia mecánica del material, más pequeñas serán las tensiones necesarias para conducir a un proceso de fractura por fatiga. Los puntos de inicio de la fractura serán los más débiles estructuralmente, normalmente límites de grano expuestos, producidas por una muesca, o en parte corroídas a nivel microscópico. El efecto combinado entre ataque químico y esfuerzo mecánico lleva hacia el desarrollo de fisuras. Los recubrimientos con carácter frágil y facilidad para el resquebrajamiento, como los galvánicos, son frecuentemente la causa de una fractura por fatiga.

La morfología de éstas fracturas es muy característica, aunque ocasionalmente pueden parecerse a una SCC , así que hay que examinar todas las circunstancias antes de clasificarlas. Normalmente son rectilíneas y perpendiculares a la superficie. Típicamente se encontraran cerca, otras fisuras paralelas a la primera.

Precios actuales de metal

Responsables 18.07.2019
Cu (Settlement) 5.948,00 in USD / t
Zn (Settlement) 2.477,00 in USD / t
EUR (Bid) 1,11895 USD
Todos los detalles y gráficos