Versión para imprimir de 19.05.PM
Imprimir
http://www.cimsaww.com/internet/content/cimsa/es/cupropedia/la_corrosi_n/corrosi_n_por_picadura/corrosion_por_picadura_1.jsp
  • Imprimir

Corrosión por picadura

La corrosión uniforme de tipo superficial es relativamente fácil de prever y combatir, mientras que la corrosión por picadura puede llevar a sorpresas desagradables.

La corrosión por picadura también es un fenómeno que dónde tiene lugar un proceso electroquímico. Los elementos que favorecen este fenómeno son casi siempre de tipo ambiental, como depósitos que impiden el reparto igualitario de oxigeno disuelto en el electrólito. Esto crea una diferencia de potencial entre los dos medios, lo que provoca disoluciones reducidas en área pero grandes en profundidad. Éstos depósitos pueden ser suciedad, grasa o sedimentos sobre la superficie metálica, o los mismos productos resultantes de la corrosión.

La reacción anódica en el metal es bastante rápida, con lo que el oxígeno no tiene tiempo de alcanzar la superficie del metal y no se llega a formar la capa de óxido protectora (la pátina). Si además ésta superficie se encuentra entre medio líquido/gas, se forman burbujas, que trastornan una posible corrosión uniforme .

La corrosión es un fenómeno temido y recurrente en las instalaciones de fontanería, sobretodo en tuberías de acero inoxidable o cobre, especialmente en medios agresivos. A partir del 1982 la superficie interna de estas tuberías se tratan para eliminar los restos de lubricante de la fabricación . Antiguamente estos restos promovían la aparición de corrosión por picadura. La nueva generación de tubos posee la máxima protección contra picadura.

Precios actuales de metal

Responsables 18.07.2019
Cu (Settlement) 5.948,00 in USD / t
Zn (Settlement) 2.477,00 in USD / t
EUR (Bid) 1,11895 USD
Todos los detalles y gráficos