Versión para imprimir de 19.03.PM
Imprimir
http://www.cimsaww.com/internet/content/cimsa/es/cupropedia/la_corrosi_n/descincificaci_n/descincificacion.jsp
  • Imprimir

Descincifación

Vista grande Descincificación en CuZn37 (micrografia sin ataque químico).

Este término engloba una forma especial de corrosión que tiene lugar en las aleaciones cobre-zinc . Se puede producir de forma uniforme, o lo que es más peligroso, puede tener lugar una descincificación por inserción que conduzca a la perforación de la tubería afectada.

Bajo el ataque del medio de corrosión se disuelven el cobre y el zinc de forma conjunta, tras lo que el cobre se vuelve a cimentar encima del latón . La descincificación se ve favorecida por líquidos de carácter ácido, especialmente si es a altas temperaturas. Si el medio contiene cloruros, también se favorece la corrosión. Los ácidos oxidantes que pudieran disolver al cobre no son causantes de la descincificación.

En latones tipo (α + β) el proceso se da mayoritariamente en la fase β. En los materiales para tubo S28 y S76 se evita parte de éste proceso con una ligera adición de arsénico.

Este tipo de mecanismo también se puede observar en las aleaciones cobre-aluminio, donde se produce mayoritariamente en la fase β. Se conoce como desaluminización.

Precios actuales de metal

Responsables 18.07.2019
Cu (Settlement) 5.948,00 in USD / t
Zn (Settlement) 2.477,00 in USD / t
EUR (Bid) 1,11895 USD
Todos los detalles y gráficos